5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE PARA ATRAER AL PROSPECTO PERFECTO
Hay muchísimas maneras de escribir nuestras metas y estoy seguro que las has escuchado una y otra vez! Pero ¿Estás realmente utilizando un método de proponerte pequeñas metas para conseguir al prospecto perfecto?
La diferencia entre la forma clásica, antigua de proponerse metas y la forma inteligente de hacerlo es…
“Hacer las preguntas correctas!!”. Como muy bien dicen….pregunta y recibirás.
Así que ¿Por qué no estamos haciendo las preguntas correctas? Realmente no entiendo porque cuando una persona se une a una empresa Multinivel o de Network Marketing, no hace nada y espera que los resultados y el dinero lleguen por sí solos! Esto es absolutamente absurdo! Debes darte tu tiempo para descubrir qué es lo que quieres de tu negocio y los prospectos. Yo creo que este problema se debe a que no le enseñamos a nuestro equipo como fijarnos metas claras e inteligentes para mejorar nuestro negocio.
Aquí te dejo las preguntas que te debes hacer! Debes ser lo más específico posible!
Pregunta 1: ¿A qué tipo de personas me gusta ayudar y enseñarles mi negocio?
Esta pregunta es muy sencilla. La mayoría de nosotros no nos hacemos esta pregunta cuando iniciamos nuestro negocio de Network Marketing. Lo que debemos tener claro es a que tipo de personas queremos ayudar e introducir en nuestro negocio. Pueden ser maestros, ingenieros, adolescentes, gente emprendedora, abogados, desempleados, amas de casa, etc….. Simplemente debes tener muy claro hacia quien te vas a dirigir para darles una presentación acorde a su profesión.
Esta es la pregunta más importante cuando nos fijamos metas debido a que determinará que tipo de personas vas a atraer a tu negocio. Cuando te das cuenta de esto diriges todo el marketing hacia ese tipo de persona.
Por ejemplo mi prospecto ideal son personas que ya están involucradas en el Network Marketing o Multinivel y simplemente buscan respuestas y ser guíados para poder ser exitosos en esta Industria. Mi información va dirigida hacia la gente que disfruta y ama el Network Marketing tanto como yo y busca aprender cosas nuevas cada día! Recuerda que debes ser muy específico con la respuesta de esta pregunta.
Pregunta 2: ¿Por qué disfruto ayudar a este tipo de Personas?
Muy sencilla pregunta. Debes responder el por qué te gusta y disfrutas ayudar al tipo de persona que escogiste en la pregunta anterior.
Pregunta 3: ¿Cuáles son sus preocupaciones?
Esta pregunta es increíblemente poderosa debido a que te ayudará a llegar directo a tu objetivo. ¿Cuáles son las preocupaciones que tu prospecto perfecto tiene diariamente? ¿A qué se debe? Por ejemplo pueden sentirse atascados e inútiles en su vida. Quizá tienen miedo de que le quiten su trabajo por alguien mejor o simplemente no pasan suficiente tiempo con sus hijos y no los ven crecer.
Con esta pregunta debes ser también muy específico. Entre más detalles tengas con estas preguntas, más fácil va a ser tu marketing!
Pregunta 4: ¿Cómo puedo ayudarlos a solucionar sus problemas?
Pregunta 5: ¿Por medio de qué método les puedo ofrecer soluciones?
Hay muchas formas de medios y de comunicación. Por ejemplo algunas podrían ser: artículos de tu blog, vídeos, email, cara a cara, reuniones, eventos, libros, etc… Escoge una que funcione para ti y tu prospecto de la mejor manera. Posteriormente fíjate una meta de cuantas veces a la semana vas a utilizar este método.
Escribe estas preguntas AHORA mismo y pasa el tiempo suficiente pensando en respuestas muy específicas. Esta es una muy buena forma de fijarte metas desde la perspectiva del marketing y te ayudará mucho a poner tus metas en acción inmediatamente. Lo vuelvo a repetir para que no lo olvides….entre más específicas sean tus respuestas, mejores resultados obtendrás y será más fácil promover tu producto hacia tu audiencia.
Saludos y Mucho Éxito!